miércoles, 14 de mayo de 2014

8 propuestas de FEAPS para las elecciones europeas 2014

LECTURA FÁCIL

A FEAPS le importa mucho la situación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Las políticas europeas son muy importantes para garantizar estos derechos y favorecer la inclusión y la ciudadanía de las personas con discapacidad.

Por eso, FEAPS ha publicado un documento con sus propuestas para los candidatos a las elecciones europeas de 2014.

Estas propuestas hablan sobre la crisis, el peligro de pobreza, la accesibilidad cognitiva y la discriminación. Situaciones que impiden a personas con discapacidad intelectual ejercer sus derechos.

En las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, FEAPS está haciendo una campaña sobre el derecho al voto. Se llama "Mi Voto Cuenta".

“8 propuestas hacia la inclusión” es el título con el que FEAPS presenta sus reclamaciones para las elecciones europeas 2014.
_________________________________________________________________________________

El sector a favor de la discapacidad intelectual y del desarrollo quiere reivindicar la situación de este colectivo en el marco de nuevos comicios electorales. FEAPS ha querido unirse a las propuestas de INCLUSION EUROPE y adaptarla al contexto propio de esta organización en España.

Fomentar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual es la una de las preocupaciones principales de esta organización. De ahí el lanzamiento de la campaña #mivotocuenta2014. La presencia y la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la esfera política y social es un pilar fundamental de la inclusión efectiva del colectivo.

Inclusión que se entiende como la vida en comunidad y no en instituciones separadas. Más de un millón de personas con discapacidad, niños y adultos, vive en Europa en instituciones aisladas de los centros urbanos donde pierden control sobre sus vidas y sus necesidades particulares.

Ambas reivindicaciones tienen su origen en la no adaptación en nuestro país de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Que incluye, además de los dos puntos anteriores, el reconocimiento de la capacidad jurídica en igualdad de condiciones de estas personas.

Las próximas elecciones europeas se celebran un entorno de crisis económica y social. Las políticas restrictivas de gasto público que afectan al ámbito educativo, sanitario o de servicios sociales están teniendo un impacto dramático en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Es preciso que desde España/UE se adopten las recomendaciones del Comité de Derechos, Económicos, Sociales y Culturales relacionadas con la necesidad de que se revisen las reformas adoptadas en el contexto de la actual crisis financiera y económica.



Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario