miércoles, 30 de abril de 2014

A través de la campaña #mivotocuenta2014, las personas con discapacidad intelectual reivindican su derecho al voto en las Elecciones Europeas 2014

FEAPS impulsa la campaña #mivotocuenta2014 para seguir concienciando sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y la obligación de los agentes sociales de cumplir con la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

La campaña se difundirá a través de su la web www.mivotocuenta.es y de las redes sociales Facebook y Twitter. Dentro de la misma se organizarán encuentros con varios candidatos políticos a las elecciones europeas, con la Junta Electoral, y con miembros del Parlamento Europeo.

En España, según datos de la Junta Electoral Central, casi 80.000 personas tienen privado su derecho al sufragio como consecuencia de su incapacitación.

En el marco de la campaña de las elecciones europeas 2014, FEAPS regresa con su campaña #mivotocuenta2014 con el objetivo de seguir concienciando sobre el derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y la vulnerabilidad del art.29 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

Esta campaña luchará para evitar la imposibilidad de que tienen muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ejercer el voto en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos mayores de 18 años, la falta de accesibilidad a la información y a las propuestas de los partidos políticos, y que se generalice la limitación del ejercicio del voto en las resoluciones judiciales de incapacidad. Esta última cuestión afecta en España a casi 80.000 personas, como consecuencia de procesos de incapacitación que no han tenido en cuenta su plena capacidad para ejercer este derecho fundamental que en inherente a la plena ciudadanía.

Además, en el contexto de las elecciones europeas, FEAPS quiere hacer llegar la importancia de la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida pública europea con el eslogan “Europa Somos Tod@s”.

Durante el transcurso de la campaña FEAPS realizará distintas acciones como un plan de visitas de personas con discapacidad a candidatos de los partidos políticos, a la Junta Electoral y a miembros del Parlamento Europeo con el objetivo de trasladar sus reclamaciones y sus propuestas de accesibilidad; la difusión audiovisual de las actividades de la campaña; y para finalizar, el lanzamiento el día 25 de mayo de la plataforma online #DenúncialoMIVOTOCUENTA para hacerse eco de las vulneraciones que se puedan cometer durante el proceso electoral.


Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario