jueves, 6 de febrero de 2014

Personas con discapacidad intelectual evalúan la accesibilidad cognitiva de una oficina bancaria

LECTURA FÁCIL

Varias personas con discapacidad intelectual han revisado la accesibilidad cognitiva de una oficina bancaria.

La accesibilidad cognitiva dice si los sitios y entornos son comprensibles para las personas con discapacidad intelectual. Por ejemplo, si los espacios están bien señalizados.

Estsa personas forman parte de la Cooperativa Altavoz, una iniciativa única en España, que ha sido promovida por FEAPS y Fundación Barclays.

Esta cooperativa está formada mayoritariamente por personas con discapacidad intelectual emprendedoras.
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Un grupo de personas con discapacidad intelectual realizan una evaluación de una oficina de Barclays para analizar si se trata de un entorno comprensible para todas las personas.

La evaluación consiste en un minucioso análisis de los servicios más comunes de esta oficina bancaria, como pueden ser el acceso a la propia oficina, el uso del cajero, la atención en caja, etc. Los evaluadores observan su uso y entrevistan a los clientes para captar sus impresiones, con el fin de mejorar la comprensión de estos servicios, y con ello, aumentar el número y perfil de potenciales clientes.

Estos expertos en accesibilidad cognitiva forman parte de la Cooperativa Altavoz, una iniciativa empresarial de autoempleo promovida por FEAPS con la colaboración de Fundación Barclays, cuya gestión y líneas de negocio son asumidos por personas con discapacidad intelectual emprendedoras, que se han embarcado en esta empresa como cooperativistas.


Como resultado de su trabajo, la Cooperativa Altavoz ofrecerá a los responsables de esta oficina bancaria un informe detallado y una serie de recomendaciones generales que les ayuden a mejorar la comprensión de los servicios que ofrecen a sus clientes.


Fuente: FEAPS 

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