miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares, Premio Estatal de Voluntariado Social 2013

Este premio reconoce la importante labor voluntaria de las Fundaciones y Delegados Tutelares, así como la excelente gestión del programa de voluntariado de esta Asociación.

El Premio ha sido recogido hoy por el presidente de la AEFT, Luis Perales, en el Congreso Estatal de Voluntariado que se celebra en Pamplona (Navarra) los días 26, 27 y 28 de noviembre.



En el marco del Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebra hoy en Pamplona (Navarra), la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), organización impulsada por FEAPS, recibirá el Premio Estatal de Voluntariado Social 2013, en su Modalidad Colectiva.

La Comisión de Valoración de estos premios, otorgados por el Gobierno a personas y entidades destacadas por su labor voluntaria, falló el pasado 20 de noviembre este Premio, que reconoce el papel del voluntariado tutelas y la excelente gestión del programa de voluntariado por parte de las Fundaciones Tutelares.

El Premio ha sido recogido por el presidente de la citada Asociación, Luis Perales, de manos de la Princesa de Asturias, D. Letizia Ortiz, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina.

Desde la AEFT valoran el Premio como un reconocimiento a la importante labor voluntaria de sus delegados tutelares y afirman: “Todos los que formamos parte de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares consideramos que la decisión de contar con voluntariado, dentro de nuestras entidades, responde a una decisión ideológica y estratégica. Por esto, las Fundaciones Tutelares invertimos los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del programa de voluntariado, porque debemos y queremos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tratando de aumentar el número de personas voluntarias y de fundaciones tutelares. Además, pretendemos lograr que las personas voluntarias implicadas y con iniciativa sean agentes de cambio social, con el fin de conseguir una sociedad más justa y solidaria”.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares, es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y declarada de utilidad pública, que nació en 1995 a instancias de FEAPS. Se creó para aunar esfuerzos aumentando la calidad y la eficacia del servicio de tutela prestado por las Fundaciones Tutelares que se centra en la protección y apoyo en la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuya capacidad ha sido modificada judicialmente. Su misión es proporcionar a las Fundaciones Tutelares el apoyo necesario para el adecuado desempeño de sus funciones de apoyo a través de la tutela de las personas con discapacidad intelectual.

Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario