jueves, 31 de octubre de 2013

Se presenta la Feria de la Participación que será un espacio abierto a todos los ciudadanos

Esta mañana se ha presentado en Valladolid la Feria de la Participación de FEAPS en una rueda de prensa en la sede de FEAPS Castilla León.

En la misma han estado presentes Juan Pérez, Presidente de FEAPS Castilla y León, Enrique Galván, Director de FEAPS, Paola Torres, bailarina con discapacidad intelectual y Juan Francisco Mateos, estudiante con discapacidad intelectual.

En la presentación de la Feria de la Participación, el director de FEAPS, Enrique Galván, ha explicado el programa previsto para los días 8, 9 y 10 de noviembre, haciendo incidencia en que "no se trata sólo de un Congreso, sino de toda una batería de actividades que abren la Feria a la ciudad". En este sentido Galván no dudó al afirmar que "se trata de una experiencia única e inédita en el tercer sector, ya que no existen precedentes de un evento de tanta envergadura".

Por su parte, Juan Pérez, Presidente de FEAPS Castilla y León, ha declaró que "la elección de Valladolid como sede de la celebración de esta Feria supone un reconocimiento a la labor que desde hace tres años vienen desarrollado todas las asociaciones federadas en Castilla y León en torno a la participación asociativa". Además, añadió que "el reto de este año de la participación es experimentar un incremento importante de la participación, conseguir que las personas con discapacidad participen más en las entidades y aumentar la masa asociativa de estas instituciones".

Juan Francisco Mateos ha dado a conocer que ha participado en el curso de azafatos y portavoces que ha organizado FEAPS para estar en la Feria, “seré uno de los presentadores de la Feria y servirá para demostrarme a mí y al resto de la gente que puedo hacer muchas cosas que la sociedad piensa que no estoy capacitado”.

Paola Torres ha dado a conocer un video que cerrará la Feria de la Participación en el que ella participa y al que invita a todos a visitar: “Desde hace dos meses, ensayo el video musical 'Pásalo'”. Además nos ha animado a todos a asistir la próxima semana a La Cúpula del Milenio.

FEAPS ha nombrado el 2013 el Año de la Participación. Durante el mismo reivindica, entre otras cosas, el derecho de las personas con discapacidad a participar de forma plena y efectiva en la sociedad.


Fuente: FEAPS



No hay comentarios:

Publicar un comentario