martes, 23 de julio de 2013

FEAPS y Fundación Barclays renuevan su colaboración para mejorar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

La Fundación Barclays y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) han renovado por un año más el Convenio que suscribieron el año pasado, que tenía como objetivo promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, intelectual a través de la iniciativa “EMPLEO YA. NUEVAS DEMANDAS, NUEVOS EMPLEOS”.

Este Convenio ha servido para poner en funcionamiento ALTAVOZ, una cooperativa de integración social formada por cuatro socios cooperativistas, tres de ellos con discapacidad intelectual o del desarrollo, entre ellos su Presidente, y cuyo socio promotor es FEAPS. Esta cooperativa tiene como líneas de negocio la formación en derechos, autodeterminación y lectura fácil; la evaluación de centros y servicios según el Sistema de Evaluación de la Calidad FEAPS, y la accesibilidad cognitiva (elaboración de documentos, traducción de textos, estudio de entornos, etc.).

Asistieron a la firma del convenio de colaboración Beatriz Morilla, Directora General de Fundación Barclays; Miguel Ángel Martínez, Presidente de ALTAVOZ y Enrique Galván, Director de FEAPS. Los tres coincidieron en la satisfacción de estar de forma conjunta en un proyecto que es una fórmula de emprendimiento social, sostenibilidad y promoción del empleo. Además se ha valorado de forma positiva los primeros pasos de esta cooperativa y su volumen de actividad, con más de 25 cursos impartidos sobre derechos.

FEAPS contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo tenga su propio proyecto de calidad de vida y pueda lograr su inclusión como ciudadana de pleno derecho y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto. Es un movimiento asociativo formado por 884 entidades repartidas por el territorio español, que representan a más de 139.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social y voluntariado corporativo que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con las habilidades necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro. Por tanto, trabajan con organizaciones e instituciones cuyos proyectos estén destinados a favorecer la empleabilidad, mejorar los conocimientos financieros de la sociedad y fomentar el emprendedurismo. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias. Por este motivo, el programa de voluntariado corporativo de Barclays ha sido reconocido en múltiples ocasiones, destacando el Premio Novartis Forética (2011), el premio de la Fundación Codespa (2009) y el de la Fundación Empresa y Sociedad (2006).

Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario