miércoles, 23 de enero de 2013

El CORMIN visita el Parlamento de Navarra y reitera la necesidad de crear una comisión parlamentaria en materia de discapacidad


En la mañana de hoy representantes del Comité Ejecutivo de CORMIN, así como delegados de distintas asociaciones que lo componen, han cursado una visita al Parlamento de Navarra, invitados por su Presidente.

Durante el acto, que ha contado con la presencia del Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, se les ha mostrado el conjunto de las dependencias parlamentarias y también se les ha explicado la organización y funcionamiento de la institución.

CORMIN como agente integrante de la sociedad civil navarra, manifiesta la relevancia que, para la democracia tiene, el Parlamento foral. En su opinión, así como se abren las puertas del mismo para que toda la ciudadanía navarra pueda conocerlo por dentro, considera que en el desarrollo de su actividad se debe contar con la opinión de los destinatarios directos de las decisiones que en su seno se toman.

CORMIN ha recordado al Presidente del Parlamento que ya en el año 2012, en una comparecencia ante la Comisión de Política Social, solicitó la creación de una comisión parlamentaria en materia de discapacidad.

Los motivos en los que se fundamentó esta petición, que hoy el CORMIN reitera, siguen plenamente vigentes. Las políticas y normativa que afectan al sector de la discapacidad, al igual que al conjunto de la sociedad, tienen un carácter transversal: empleo,vivienda, educación, accesibilidad universal, autonomía personal, etc., por lo que todas aquellas cuestiones relacionadas con la problemática de la discapacidad deberían tratarse de manera transversal en una comisión parlamentaria creada al efecto. Esto garantizará una visión integral de la problemática que afecta al sector, consecuencia de lo cual ayudará al impulso de una acción parlamentaria adecuada y acertada.




Fuente: CORMIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario