viernes, 18 de enero de 2013

Dos personas con discapacidad intelectual entregan a la Reina Sofía el Manifiesto FEAPS por la ciudadanía plena


La Reina Doña Sofía ha recibido de manos de dos miembros del equipo coordinador del Año de la Ciudadanía FEAPS, el “Manifiesto por la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”. Juan Ignacio López y Milagros Vegas contribuyen de esta manera a hacer efectivo uno de los compromisos adquiridos por la Junta Directiva de FEAPS y por las propias personas con discapacidad intelectual que elaboraron este documento: hacer llegar a los poderes públicos y los altas instituciones del Estado las reivindicaciones recogidas en el mismo.

En encuentro, que tuvo lugar ayer en La Zarzuela con motivo de la recepción de Doña Sofía a la Junta Directiva de FEAPS, se produjo en un ambiente distendido en el que el presidente de FEAPS, Juan Cid, destacó el papel de la Reina en la evolución de las personas con discapacidad intelectual hacia la reivindicación de sus propios derechos y deberes, y la toma de conciencia de las mismas sobre su ciudadanía.



Una toma de conciencia que se ha traducido en el “Manifiesto por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”, leído el pasado mes de octubre en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, en un acto conmemorativo del bicentenario de la Constitución de 1812. Las dos personas con discapacidad intelectual encargadas de esta lectura, ayer tuvieron ocasión de conocer a Su Majestad y de agradecerle en persona, junto a los dirigentes de FEAPS, su extensa y continuada contribución a la mejora de la calidad de vida de este colectivo, que se remonta a su papel en el Patronato de Educación Especial y el interés mostrado por la actividad de algunas asociaciones de FEAPS cuando todavía era Princesa.

Por su parte, Su Majestad Doña Sofía, dio la enhorabuena a las personas con discapacidad intelectual que han participado en la elaboración del Manifiesto y afirmó que lo leería con detenimiento. Además, aceptó el ofrecimiento de Juan Cid para presidir los actos conmemorativos del 50 aniversario de FEAPS que se celebrará en 2014.

Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario