jueves, 20 de diciembre de 2012

FEAPS clausura en Toledo la 2ª edición del Curso de Formación en Derechos para personas con discapacidad intelectual


Hoy se clausura en el Ayuntamiento de Toledo la 2ª edición del Curso de Formación en Derechos para personas con discapacidad intelectual.

El curso, organizado por FEAPS y FEAPS Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de Obra Social Caja Madrid, ha permitido que 15 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Castilla-La Mancha se formen en derechos y puedan, a partir de este momento, ser formadores de otras personas en cualquier rincón de España.

Las clases de este curso se realizaron en el centro social Santa María de Benquerencia, en Toledo, y una vez formados los alumnos, hicieron prácticas como formadores en entidades de FEAPS Castilla-La Mancha.

El acto de clausura, que comenzará a las 12:30 en el Ayuntamiento de Toledo, contará con la presencia de representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras: Maite Puig Cabello (Concejal de accesibilidad y familia del Ayuntamiento de Toledo), Enrique Galván Lamet (Director de FEAPS), Luis Perales Ramirez (Presidente de FEAPS CLM) y Juan Ignacio Gómez-Pallete, (responsable del Departamento de Proyectos de Atención a Personas Dependientes de la Obra Social Caja Madrid). Marco Antonio Serrano, alumno de la asociación APANAS formado en este curso, será el maestro de ceremonias del acto.

A través de este proyecto, FEAPS pretende contribuir a objetivos contemplados en su Misión, como por ejemplo, el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la autodefensa de sus derechos o el desarrollo de formación y aprendizaje sobre aspectos clave como son los derechos.

Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario