lunes, 5 de noviembre de 2012

La página de internet del CERMI incorpora contenidos en lectura fácil

La página oficial de internet (www.cermi.es) del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) incorporará contenidos genéricos en lectura fácil para facilitar el acceso y la compresión de su información a las personas con discapacidad intelectual.
En estos momentos, el CERMI ultima los desarrollos informáticos necesarios para que en próximas fechas estén disponibles en su página de internet corporativa contenidos en lectura fácil, ampliando así el grado de accesibilidad e inteligibilidad del sitio, fundamentalmente a personas con discapacidad intelectual.
La lectura fácil permite que libros, documentos, páginas de internet y escritos de todo tipo, sean elaborados siguiendo unas pautas definidas de modo que se facilite el acceso a la información a personas que presentan dificultades de comprensión lectora.
Con la incorporación de lectura fácil, la página de internet del CERMI, que ya dispone de contenidos en lengua de signos española, y cumple con los demás requerimientos de accesibilidad de la WAI, se hace más inclusiva, y amplía el campo de potenciales personas usuarias.
Fuente: CERMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario