miércoles, 24 de octubre de 2012

FEAPS presentará en Madrid su modelo de Calidad de Vida Familiar


LECTURA FÁCIL

El próximo 29 de octubre FEAPS va a presentar en Madrid su Modelo de Calidad de Vida Familiar.

Esta presentación tendrá lugar en el Auditorio Mapfre (Avda. General Perón 38, de Madrid).

La Misión de FEAPS dice que debemos ayudar a que las familias tengan un proyecto de vida de calidad.

En 2010, varias universidades investigaron sobre la calidad de vida de las familias. Vieron que esta calidad de vida dependía de algunas situaciones.

Estas situaciones se llaman "dimensiones de calidad de vida familiar". Con todas ellas, FEAPS ha realizado este "Modelo de Calidad de Vida Familiar".


Las familias están en el origen de nuestro Movimiento Asociativo y forman parte de su Misión. En consecuencia, FEAPS tiene el compromiso de “contribuir, con apoyos y oportunidades, a que cada familia pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida”.

Lo que cada familia entiende por calidad de vida puede tener un sentido diferente: se trata de un concepto que varía según cada familia y según la experiencia de cada uno de sus miembros.

En el año 2010 finalizó una investigación en la que se identificaron cuáles eran las dimensiones esenciales para la Calidad de Vida de las Familias Españolas con un miembro con discapacidad intelectual.

Esta investigación fue liderada por el Dr. Climent Giné de la Universidad Ramón Llull (Barcelona) y en ella participaron también la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Sevilla, La Universidad del País Vasco y la Universidad de las Palmas.

Este Modelo de Calidad de Vida Familiar es una herramienta fundamental para cumplir nuestra Misión y contribuir a que las familias tengan vidas de calidad.

Esta Jornada que FEAPS celebrará el día 29 de octubre en el Auditorio Mapfre (Avda. General Perón, nº 38 de Madrid) pretende presentar este Modelo y el desarrollo que está teniendo, y contribuir a su difusión. Está abierta a la asistencia de cualquier persona interesada previa confirmación.

Si quieres asistir a esta jornada, debes confirmar tu asistencia en el correo cdvf@feaps.org, o en el teléfono 91 556 74 13.


Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario