viernes, 5 de octubre de 2012

FEAPS presenta en Zaragoza el XIV Convenio Colectivo Nacional del sector de la discapacidad


LECTURA FÁCIL

FEAPS Aragón y ARADIS han organizado unas jornadas en Zaragoza para presentar el nuevo Convenio Colectivo del sector de la discapacidad.

ARADIS es la patronal aragones. Una patronal es una organización de empresas.

Este Convenio regula las condiciones de las personas que trabajan en las organizaciones de la discapacidad.

En la inauguración de las jornadas estuvo el responsable del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Francisco Peña. También Ramón Royo, vicepresidente de ARADIS, y Enrique Galván, el director de FEAPS.

Además, en la jornada participaron representantes de las organizaciones que han firmado este Convenio: las patronales de centros especiales de empleo AEDIS y FEACEM, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO).
_______________________________________________________________________________

Ayer en Zaragoza, los firmantes del XIV Convenio Colectivo Nacional del sector de la discapacidad que regulará las condiciones de trabajo de 200.000 personas, expusieron por primera vez la motivación, contenidos y alcances de lo pactado.

Las Jornadas, organizadas por FEAPS Aragón y ARADIS, fueron inauguradas por Francisco Peña, Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, acompañado de Ramón Royo, Vicepresidente de la Patronal aragonesa Aradis y Enrique Galvan, Director de FEAPS.

En primer lugar, Royo lo calificó como «bueno para todas las partes», remarcando la necesidad de que «todas las entidades que trabajan para personas con discapacidad intelectual, trabajen unidas en estos momentos de crisis».

Por su parte, Galván celebró el acuerdo entre patronales y sindicatos, al entenderlo como facilitador de la «sotenibilidad», haciendo hincapié al mismo tiempo en la «gran responsabilidad» que va a suponer su desarrollo. En este camino, aclaró que desde FEAPS, «no se va a renunciar al modelo social y los valores que nos definen».

Finalmente Peña, admitiendo el contexto de «ajustes y racionalización» en el que nos encontramos, quiso transmitir que «desde el Gobierno de Aragón se pondrán a disposición de las entidades todos los apoyos posibles para su mantenimiento. Fruto de esta motivación, anunció la firma este próximo viernes de un «pacto por la discapacidad» entre las principales plataformas de la discapacidad en Aragón y el Gobierno de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario