viernes, 7 de septiembre de 2012

El Gobierno de Navarra destinará casi 59 millones de euros a la gestión de cuatro centros de atención a personas con discapacidad durante los próximos cuatro años

Se trata de los centros Las Hayas (Sarriguren), Valle del Roncal (Pamplona), La Atalaya (Tudela) y Oncineda (Estella), con 341 plazas en total.
El Gobierno de Navarra ha autorizado la licitación de los contratos de gestión de cuatro centros de atención a personas con discapacidad: Las Hayas, en Sarriguren (Valle de Egüés) y Valle de Roncal, en Pamplona; Oncineda, en Estella; y La Atalaya, en Tudela.
Los tres contratos (se licitarán conjuntamente Las Hayas y Valle del Roncal) se iniciarán el 1 de enero de 2013, con una vigencia de un año, prorrogables hasta un máximo de cuatro años. Está previsto que la Administración de la Comunidad Foral destine en este periodo en torno a 58,5 millones de euros (IVA excluido), 15,22 millones de euros en el ejercicio de 2013 (IVA incluido).
El contrato para la gestión del centro de atención especializada a personas con discapacidad psíquica severa y profunda en el centro La Atalaya de Tudela tiene un valor estimado de 11,4 millones de euros (IVA excluido); el contrato para la atención integral a personas con discapacidad intelectual en los centros Las Hayas, en Sarriguren (Valle de Egüés) y Valle de Roncal de Pamplona, de 33,9 millones de euros; y la atención integral a personas con discapacidad en régimen de atención y diurna, y de atención residencial en el centro Oncineda de Estella, de 13,2 millones de euros.
Cabe señalar que en estos centros son atendidas un total de 341 personas con discapacidad: 66 en La Atalaya; 114 en Valle de Roncal; 96 en Las Hayas; y 66 en Oncineda.
Fuente: Gobierno de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario