viernes, 24 de agosto de 2012

FEAPS anima a los tres deportistas con discapacidad intelectual españoles que acuden a los Juegos Paralímpicos Londres 2012

Los deportistas  Michelle Alonso, José Antonio Expósito y José Martínez Morote, representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Londres.
Después de 12 años, los deportistas con discapacidad intelectual vuelven a la cita Paralímpica.
El próximo 29 de agosto se inauguran los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y finalizarán el 9 de septiembre con un total de 4.200 deportistas pertenecientes a 164 países. España acudirá con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas, 127 con discapacidad y 15 de apoyo. De esos 127 deportistas, tres son personas con discapacidad intelectual: Michelle Alonso, de Canarias, compite en natación; José Antonio Expósito, de Murcia, compite en salto de longitud y José Martínez Morote, de Toledo, que compite en la prueba de 1500 metros.
FEAPS quiere apoyar a través de estas líneas a los tres deportistas que representarán a nuestro país y desearles mucha suerte en este importante reto. La discapacidad intelectual regresa a unos Juegos Paralímpicos después de 12 años ausente, desde Sidney 2000. Los 120 deportistas con discapacidad intelectual participarán en atletismo, natación y tenis de mesa.
En palabras del Presidente de FEAPS, Juan Cid, “Michelle, José Antonio y José, son un claro ejemplo de superación y esfuerzo, y la sociedad española debe conocer a estos deportistas que nos van a representar en Londres”.
La nadadora canaria es Campeona de España en su modalidad, y el atleta José Antonio Expósito ha obtenido medalla de oro en longitud en el último europeo, por lo que sus posibilidades de medalla en Londres son muy altas.
La edad media de los deportistas españoles es de 29 años, el 77% son hombres y el 29% son mujeres, el 59% repiten experiencia paralímpica, un 29% consiguieron medallas en Juegos Paralímpicos anteriores y el 74% de ellos han estado concentrados en centros de alto rendimiento y centros de tecnificación deportiva.
Las competiciones tendrán lugar en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos y apenas un par de semanas después de la finalización de éstos. El programa oficial de los Juegos Paralímpicos incluye 20 deportes en 11 días de competición, durante los cuales se pondrán en juego 503 medallas de oro entre deportistas con discapacidad visual (ciegos y deficientes visuales), discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad intelectual, y se realizarán alrededor de 1.250 controles antidopaje.
España es una potencia paralímpica mundial y así lo demuestran los resultados obtenidos desde Barcelona'92, ya que desde entonces el Equipo Paralímpico Español se ha consolidado entre los diez primeros países del medallero general.
Mucha suerte a todos los deportistas españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario