miércoles, 30 de mayo de 2012

'No me dejes fuera', un proyecto de Feaps y Faunia por la inserción de las personas con discapacidad

La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, ha organizado en colaboración con Faunia un acto para promocionar los “Pingüinos solidarios”. Ayer, el ciclista Alberto Contador encabezó un recorrido simbólico en bici hasta el pingüino solidario que está instalado en Cuesta Moyano. Contador estuvo acompañado de miembros de Feaps Madrid y de la Asociación de Pinto, para promocionar el acceso al deporte de personas con discapacidad intelectual.
El trayecto se inició ayer a las 18 horas en el Paseo del Prado, y finalizó en el pingüino emplazado en Claudio Moyano. "No me dejes fuera" es una iniciativa que pretende garantizar el acceso al deporte, el ocio y la cultura de personas con discapacidad intelectual, y para ello, ha instalado diferentes pingüinos gigantes en Madrid que incluyen una placa con una palabra clave. La totalidad de los fondos obtenidos vía SMS (enviando la palabra clave del proyecto/pingüino al 28011) se destinarán íntegramente a este fin, pero la participación solidaria se puede realizar de otras maneras. Por ejemplo, mediante transferencia bancaria, patrocinio y subasta pública.
Los otros cuatro proyectos relacionados con las personas con discapacidad intelectual que ha organizado Feaps Madrid son los siguientes: "Cada Día Cuenta", para los niños de 0 a 6 años; "Cuenta conmigo, soy capaz", destinado al empleo; "En mi cole cabemos todos", dirigido a la inclusión escolar; y "¿Autismo? ¡Háblame!". Todos ellos cuentan con su propio pingüino solidario, diseñado por Joaquín Torres y Rafael Santamanía; Francis Montesinos; Devota&Lomba y Ángel Schlesser respectivamente. Además, estas cuatro causas también cuentan con padrinos de excepción, como Anne Igartiburu, Lola Herrera o Pedro García.
"Penguin Madrid" es un evento solidario organizado por Faunia que utiliza 20 figuras gigantes de su animal emblemático para trasladar a las calles de la capital diferentes proyectos relacionados con la infancia y la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario