viernes, 25 de mayo de 2012

El Proyecto CADA forma a 69 personas con discapacidad intelectual en autodeterminación y derechos

LECTURA FÁCIL

FEAPS ha comenzado a dar los primeros cursos del Proyecto CADA.
Este proyecto de “Ciudadanía Activa a través de la formación en Derechos y Autodeterminación” (CADA) consiste en 6 cursos sobre derechos y autodeterminación para personas con discapacidad intelectual.
Hasta ahora FEAPS ha realizado cursos en Canarias, Melilla, La Rioja y Andalucía, a los que han asistido 69 personas con discapacidad intelectual. En los próximos días comenzarán también en Madrid y Murcia.
Este proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Algunos de los formadores en derechos tienen discapacidad intelectual.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha comenzado a impartir los cursos desarrollados por su proyecto CADA (Ciudadanía Activa a través de la formación en Derechos y Autodeterminación).
Este proyecto persigue la capacitación y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual mediante el conocimiento de sus derechos y el aprendizaje de la autodeterminación.
Hasta la fecha se han impartido 4 de los 6 cursos previstos en el proyecto, que han servido para capacitar a 69 personas con discapacidad intelectual en estos dos aspectos fundamentales para lograr su plena ciudadanía. Estos 4 cursos se han realizado en Canarias, Melilla, La Rioja y Andalucía, con resultados muy satisfactorios. Los alumnos y alumnas han valorado especialmente el esfuerzo del equipo de formadores en derechos de FEAPS (personas con discapacidad intelectual acreditadas por la Universidad Autónoma de Madrid, que han impartido la parte formativa relacionada con los derechos), así como la utilidad de los contenidos de estos cursos: “he aprendido muchas cosas que nos sirven en nuestra vida como el saber cuáles eran nuestros derechos y en las instituciones donde vamos a ir que nos sepan atender y tratar, para no sentirnos discriminados. Y me gustaría profundizarlo más…” ha afirmado uno de los alumnos.
En los próximos días se celebrarán nuevos cursos de este proyecto en Madrid y Murcia, con los que MÁS DE 100 personas con discapacidad intelectual podrán adquirir conocimientos y capacidades que les ayuden a ser más independientes y libres.
El 2012 es para FEAPS el Año de la Ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Durante el mismo, nuestro movimiento asociativo va a desarrollar una serie de actuaciones concretas dirigidas a fomentar la plena ciudadanía de estas personas. De acuerdo a lo establecido por nuestra Misión, debemos contribuir al logro de proyectos de calidad de vida para cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia, colaborando en su propia capacitación y trabajando también en el entorno para conseguir una sociedad más justa y solidaria.
FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario