martes, 15 de noviembre de 2011

PSOE y UPyD publican sus programas electorales en lectura fácil

LECTURA FÁCIL

FEAPS ha organizado una campaña para reivindicar el derecho a votar de las personas con discapacidad intelectual.
La campaña se llama Mi voto cuenta.
Dos partidos políticos se han sumado a la campaña.
PSOE y UPyD.
Los dos han publicado sus programas electorales en lectura fácil.
Es una buena noticia para FEAPS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dentro de las acciones de la campaña #mivotocuenta –organizada por FEAPS con motivo de las Elecciones Generales 2011 para reivindicar el ejercicio del derecho al voto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo–, cinco de estas personas, miembros del equipo de formadores en derechos de FEAPS, han realizado una serie de visitas a cuatro partidos políticos. En esas visitas, han reclamado el acceso a las propuestas electorales e iniciativas de los partidos.

La reclamación fue recogida en una carta que estas personas entregaron en mano a Elena Valenciano (PSOE), Rafael Rodríguez Ponga (PP), Ramón Luque (Izquierda Unida) y Carlos Martínez Gorriarán (UPYD). Este último partido fue el primero en realizar su programa en Lectura Fácil (ya lo hizo en los pasados comicios), y esta vez ha contado con personas con discapacidad intelectual en la realización del mismo (http://www.cadavotovale.es/programa_lectura_facil.html).

Por su parte, el PSOE ha lanzado hoy su programa en Lectura Fácil, como respuesta a la reclamación planteada por FEAPS en la campaña. Este programa puede consultarse en la página web del partido (http://www.psoe.es/saladeprensa/docs/617003/page/programa-adaptado-para-las-personas-con-discapacidad-intelectual.html)

FEAPS agradece este compromiso, por cuanto supone un avance significativo hacia la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y un paso más en el ejercicio de su derecho al voto en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. Asimismo, FEAPS se pone a disposición del resto de partidos para avanzar hacia la plena accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a sus iniciativas y propuestas políticas.

La campaña #mivotocuenta pretende sensibilizar a la sociedad sobre la vulneración de derecho que sufren muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuando se les niega su derecho a votar, o se impide el mismo en la práctica al no hacer accesible la información y propuestas de cada partido.  Junto a ello, también pretende ofrecer recursos a las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para ayudarles a ejercer su derecho al voto.

La campaña se difunde a través de la página web www.mivotocuenta.es y de redes sociales como Facebook y Twitter. En la página ofreceremos varios documentos en lectura fácil que explican cómo votar y cuáles son las principales propuestas de cada partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario